Gobierno anuncia evacuación de colombianos en Wuhan, foco del coronavirus

Spread the love

Frente a la situación de cuarentena que se presenta en la ciudad china de Wuhan, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que apoyará a los 14 colombianos que expresaron su deseo de ser evacuados.

“La primera etapa de apoyo será por vía terrestre, que correrá por cuenta del Gobierno colombiano, con el desplazamiento a una provincia vecina que no está cerrada por la cuarentena generada por la presencia del novel coronavirus”, reveló la cancillería en un comunicado.

El ministerio de Exteriores también informó que se tiene acordada una cuarentena de 2 semanas para el grupo de colombianos.

“Durante ese período ya se tienen hoteles definidos, también pagados por el Estado colombiano, y revisiones médicas que correrán por cuenta del Gobierno chino. Al terminar la cuarentena y si están bien, podrán viajar al lugar de su preferencia”, indica el comunicado.

Además, se ha establecido una segunda etapa donde, si pueden viajar, se les ayudaría con tiquetes aéreos hasta Colombia.

De los mencionados 14 connacionales, las primeras 7 personas saldrán de Wuhan el próximo miércoles 5 de febrero, en un plan compartido con los gobiernos de El Salvador y Costa Rica, que también evacuarán a algunos de sus nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *