Narcotráfico ‘Papa caliente’ que las autoridades no han querido atacar en Popayán

Spread the love

Revuelo causaron en distintos círculos sociales, económicos y políticos de Popayán, las afirmaciones del director seccional de la Fiscalía en el Cauca, Raúl González Flechas en el sentido que las estructuras criminales del narcotráfico han escogido a Popayán como el sitio ideal para sus operaciones, gracias a la tranquilidad que ofrece la ciudad y por la falta de resultados de las autoridades.

El concejal de Popayán, Julián Ausecha Ordoñez, expresó que hay una percepción de inseguridad y que nadie puede desconocer lo que viene pasando con las llamadas economías ilegales.

Ausecha Ordoñez, acaba de promover un debate de control político por la preocupante situación de inseguridad que se vive en todas las comunas y zonas rurales del municipio.

Exhortó a la Policía Metropolitana, el Ejército, a la Fiscalía y al Gobierno municipal para que se articulen acciones que permitan combatir no solamente el narcotráfico sino la serie de delitos que se vienen cometiendo a diario ante la falta de autoridad.

Reconoció, el concejal que de acuerdo a lo expresado en la plenaria de esa corporación pública, en Popayán a la gente le da miedo denunciar por la falta de efectividad de las entidades encargadas de investigar. Otros profesionales consultados, coincidieron en manifestar que no hay resultados frente a las bandas de delincuentes que se han apoderado de la capital caucana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *