Petro criticó silencio de Iván Duque por homicidio de líderes de Candelaria

Spread the love

Durante el sepelio de los dos líderes políticos del municipio de Candelaria, Valle, Iván Giraldo Fuqueme y Jhonatann Borja Pérez, asesinados la semana pasada en la población de Palmira, el senador Gustavo Petro, de Colombia Humana, criticó el silencio del Presidente Iván Duque, sobre este doble homicidio.

Gustavo Petro, le dijo al Presidente Iván Duque, que responda por qué no ha hablado sobre estos asesinatos. Su silencio es complicidad, recalcó el senador, al pedirle al nuevo Fiscal General de la Nación, que la mafia política local, está asesinando a los jóvenes de Candelaria.

Borja Pérez de 35 años, era excandidato a la Alcaldía de Candelaria por los partidos Colombia Humana y Polo Democrático en las pasadas elecciones locales.

Giraldo Fúqueme de 59 años, había sido candidato al Concejo del mismo municipio por el Partido Convergencia Candelaria. Además, era veedor ciudadano de esta localidad.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que se aumentó de 30 a 100 millones de pesos la recompensa que ofrecen las autoridades, por información que permita capturar a los responsables del asesinato de los dos líderes políticos de Candelaria, ocurrida en el municipio de Palmira el jueves pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *