Adultos mayores y personas con discapacidad, construyendo juntos el Plan de Desarrollo Municipal

Spread the love

Con masiva asistencia de población en condición de discapacidad y adulta mayor, se adelantó la cuarta jornada de los “Talleres Creo en Popayán”, para construir juntos lo que será el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023.

Para el Alcalde Juan Carlos López, este ejercicio que está haciendo con participación de la comunidad, es vital porque hacía 12 años no se abría la posibilidad que la gente se expresara y se construyera en equipo esta ruta de navegación para la ciudad.

Por su parte, la Gestora Social, Olga Lucía Vejarano, enfatizó que estas dos poblaciones son priorizadas en la implementación de planes y proyectos estratégicos; destacó la iniciativa que se propone esta administración: lograr como meta 1000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde la casa.

Participaron delegados del Consejo Territorial de Planeación, organizaciones de adultos mayores y de población discapacitada, instituciones que fomentan la inclusión social, entre otras, quienes evidenciaron la necesidad de mejorar las políticas públicas, trabajar más por la inclusión laboral de personas con discapacidad, fortalecer emprendimientos, entre otras.

En 10 mesas se abordaron diferentes temáticas para el beneficio de estas poblaciones: salud y discapacidad; empleo y emprendimiento; seguridad y convivencia; participación ciudadana; deporte, recreación y cultura; tránsito y movilidad; educación; medio ambiente y protección animal, de las cuales surgieron importantes aportes, según las necesidades sentidas de cada grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *