Ejército Nacional desactiva 6 artefactos explosivos en el Patía

Spread the love

Tropas del Grupo MARTE y del Batallón de Alta Montaña nº.4, orgánicas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional logran ubicar y desactivar un campo minado acondicionado con seis artefactos explosivos improvisados.

La detección de los explosivos se dio gracias a la denuncia de la población civil y a la pronta acción de las tropas mediante una operación, que permitió ubicar el área preparada en el patio de la vivienda donde habitaban menores de edad junto a sus familiares. Posteriormente se acordona el lugar, brindando las condiciones de seguridad para sustraer el material y a su vez, garantizar la integridad del personal civil vecino de la zona. Seguidamente se extrajo el material y se transportó a un área segura para llevar a cabo la destrucción controlada del mismo.

Los artefactos explosivos improvisados habrían sido instalados por miembros de la estructura del GAO-r ‘Carlos Patiño’ al mando de su cabecilla alias ‘Mocho’, como una clara muestra de la flagrante violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario al emplear medios no convencionales dentro de un bien protegido, atentando contra la vida e integridad de la población civil, en especial contra los menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *