“Nos asesinan por el condición de ser mujer”: Secretaria de la Mujer del Cauca

Spread the love

La secretaría departamental de la Mujer en el Cauca, prendió las alertas al considerar que hay un incremento en los hechos de violencia contra las mujeres con respecto a los años anteriores. La titular de esa cartera, Rosalbina Valdés Castillo, informa que “es alarmante lo que viene sucediendo en diferentes municipios referente al aumento de las violencias basadas en género”.

Sostiene que en 38 días de este año 2020 se han registrado 19 asesinatos de mujeres, de los cuales el 60 % son presuntos feminicidios. Esas violencias, según la funcionaria del gobierno del Cauca se han presentado contra niñas que van desde los 4 años en adelante y en varios de esos casos han actuado sus padres o personas allegadas.

Dice que se han estado realizando esfuerzos enfocados en la participación activa de las mujeres, en la transversalización de género y en la prevención de las violencias. Pide de la sociedad caucana realizar el acompañamiento para evitar que sigan las violencias contra las mujeres. La secretaria de la mujer del Cauca, Rosalbina Valdés Castillo, hace una advertencia al expresar que la fiscalía general de la nación debe intervenir para evitar que esa clase de crímenes queden en la impunidad.

Finalmente, señala que desde el gobierno departamental se viene trabajando la implementación de la política pública “por la dignidad de las mujeres caucanas”, a través de la implementación de buenas prácticas para la construcción de un territorio libre de violencia contra las mujeres en el Cauca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *