La Iglesia hace un llamado por el respeto a la vida

Spread the love

La Conferencia Episcopal Colombiana realizó este viernes la edición número 109 de su asamblea en donde los jerarcas de la iglesia católica colombiana, hicieron un fuerte llamado para preservar la vida y a respetar los derechos de los líderes sociales en el país.

En este momento coyuntural, la iglesia también envió un mensaje en contra del aborto al asegurar que esta práctica “no puede ser un derecho humano, es exactamente lo contrario. Es una profunda herida social“.

Los líderes religiosos pidieron “asegurar el derecho fundamental a la vida, reconocido por la Constitución política, desde la concepción hasta su término natural”.

Al referirse a distintas realidades que marcan el contexto nacional, insistieron en la defensa y respeto de la vida, “poniendo fin a la ola de asesinatos y de amenazas que pesa sobre personas y comunidades, y ha acabado con la existencia de tantos líderes sociales (…) No se consigue nada con las armas ni con la imposición de ideas”.

También pidieron apoyar “efectivamente los procesos que conduzcan a la paz”, brindando especial atención a las víctimas y a quienes han dejado las armas y buscan la completa reintegración a la dinámica social.

“Es necesario que mantengamos abierta la puerta del diálogo y que luchemos sin miedo para alcanzar esta reconciliación”, afirmaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *