Procuraduría sancionó al exjefe de la Oficina Asesora de Planeación de Popayán

Compartir

La Procuraduría General de la Nación informó que, sancionó con suspensión de seis meses al exjefe de la Oficina Asesora de Planeación de Popayán, Carlos Horacio Gómez Quintero, por ejercer indebidamente su función como supervisor de un contrato por valor de 30 millones de pesos.

La Procuraduría Provincial de Popayán estableció que el disciplinado no realizó adecuadamente la vigilancia, seguimiento y control del contrato No. 20131800005857 de 2013, celebrado entre el municipio y la firma Fénix Operador Logístico Cooperativa de Trabajo Asociado.

El acuerdo pretendía otorgar capacitación y asistencia técnica a la Oficina Asesora de Planeación, en la prestación de servicios públicos domiciliarios y certificación de agua potable y saneamiento básico.

El ente de control encontró que Gómez Quintero liquidó y certificó que recibió a satisfacción el objeto del negocio jurídico que tenía duración de un mes, y posteriormente autorizó el pago de este sin que se hubiera ejecutado.

El Ministerio Público calificó la conducta del disciplinado como falta gravísima, a título de culpa grave, al demostrar poca diligencia y eficiencia como supervisor del contrato.

La sanción fue convertida en multa por valor de $15.119.334, debido a que en la actualidad no se encuentra en ejercicio del cargo.

Contra la presente decisión en primera instancia procede recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *