Gobierno activa pólizas antiterrorismo en carreteras ante amenazas del ELN

Spread the love

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló que el gobierno ya activó las pólizas antiterrorismo, que cobija a los vehículos de servicio público que se puedan ver afectados en medio de las acciones armadas anunciadas por el ELN. Los transportadores, por su parte, piden al gobierno mayor presencia de las autoridades en las carreteras.

A través de un video, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) amenazó al país con acciones terroristas a partir del próximo 14 de febrero por 72 horas. Las acciones armadas atentarían directamente a “los dueños de los vehículos de carga y de pasajeros que se muevan durante estos días”, advierte el grupo subversivo.

“Ante las comunicaciones que existen hemos decidido activar las pólizas por estos tres días, inicialmente, sin embargo, ¡desde el gobierno tenemos una asesora que hace toda la trazabilidad y se pone en contacto de las personas afectadas para ayudarles no solo con la compañía aseguradora!, explicó la Ministra Orozco.

Esta póliza se activa cada vez que existen hechos de orden público que afectan a un camión, por ejemplo, cubriendo hasta el 90% del valor del vehículo que haya sido blanco de ataques. Y cubre a aquellos que sufran pérdidas parciales o totales producto de huelgas, asonadas, amotinamientos o terrorismo, cometido por grupos al margen de la ley.

Por su parte, Alfonso Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) señaló que, “es una gran preocupación por lo que le pedimos al presidente Iván Duque que se tomen medidas adicionales para garantizar nuestra seguridad en las carreteras, porque no sabemos cuál será la reacción de los grupos armados”.

De acuerdo con Merlano, la medida también cobijará a los cuatro camioneros afectados en el Catatumbo, en donde grupos al margen de la ley quemaron sus vehículos.

La medida responde a los señalamientos del ELN quien aseguró que “ni el Gobierno ni los dueños de las cargas le van a responder por la pérdida de su vehículo o lancha”, lo que generó preocupación entre los transportadores quienes pidieron al gobierno que se activara la póliza antiterrorismo, dispuesta para este tipo de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *