Laboratorio de coca en finca de embajador no es “express”: dice Fiscalía

Spread the love

La Fiscalía dice que tiene pruebas que señalan que el laboratorio hallado en una finca, en Guasca, Cundinamarca y que pertenece a la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, al parecer llevaría varios meses produciendo base de coca.

…”Podemos ver cómo existía dormitorios adecuados para las personas que allí laboraban en el ilícito, podemos ver cómo estaba todo estrictamente organizado y planeado desde tiempo atrás, no por ello habría una cocina, un laboratorio para el tema de la reoxida información, otro para secado y para el producto final secado”. Recalcó la delegada de la Fiscalía.

El ente acusador investiga qué organización sería el músculo financiero del laboratorio. En el allanamiento encontraron tres sellos o marquillas que hacen referencia a grupos a denominados combos distribuidores a los que estarían produciendo.

“Y qué decir de los pagos que se les hace a estas personas imputadas, porque no se va a cocinar clorhidrato de cocaína una persona que nunca lo ha hecho. Y no en vano las marquillas porque precisamente las marquillas dan esa acreditación en la pureza y en la sustancia y la calidad de la sustancia, se debe trabajar para cuántas organizaciones según esas marquillas, para tres. Para HH; JR y para PL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *