El ELN paralizó Colombia ante la impotencia del Estado

Spread the love

El departamento del Cauca vivió una semiparálisis en todas sus actividades durante los últimos tres días por temor a las amenazas del ELN y las disidencias de las FARC que ordenaron un paro armado nacional. Con excepción de un ataque contra una misión médica en zona rural del municipio de Argelia, no se presentaron otros hechos que lamentar en materia de orden público, según el reporte de los comandos de la policía y el ejército.

Trascendió que durante una confrontación armada por el territorio entre el ELN y las disidencias de las FARC en la vía que de Puerto Rico conduce al Plateado, se dio el atentado a la ambulancia adscrita a la ESE suroccidente en momentos que transportaba un paciente. Se informó que el paciente logró huir mientras que el conductor y el auxiliar de enfermería salieron ilesos.

Por su parte, alcaldes de varios municipios del Cauca, informan que desde el viernes anterior se vio limitado el servicio de transporte público de pasajeros y de carga mientras que desde el terminal de transportes de Popayán se despacharon pocos servicios debido a la falta de pasajeros. El servicio de transporte público desde Popayán a los demás municipios se vio restringido en más de un 90 %. Se espera que hoy se normalicen todas las actividades productivas en el Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *