Siete muertos y 11 heridos tras explosión de Rosas

Spread the love

Una explosión de un vehículo dejó según información preliminar siete muertos y 11 heridos en la vía Panamericana, sector de Pan de Azúcar, corregimiento de Párraga, municipio de Rosas, al sur del Cauca. En el lugar, los socorristas encontraron incinerado un bus y tres automóviles. El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, repudió de manera vehemente el acto e informó que se realizó la activación del CRUE, “coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables”.

“Un vehículo que se desplaza en la ruta Pasto – Cali, hace explosión en movimiento generando la muerte de las personas que vienen en el vehículo. Son siete muertos y 11 heridos”. Sostuvo que suspendieron las actividades del Plan de Desarrollo y la atención a ciudadanos del norte del Cauca, para ponerse al frente de la situación en el Puesto de Mando Unificado.

El hecho se registró horas antes de la llegada del presidente de la República, Iván Duque a la ciudad de Popayán.

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Isaacs Hoyos, descartó que se tratara de un atentado terrorista contra las tropas que se encuentran en el sector de Pan de Azucar, municipio de Rosas.

“En este momento las autoridades están en el punto para verificar por qué un vehículo en movimiento explota, se están haciendo todas las prácticas y todas las pruebas necesarias para decir qué fue lo que verdaderamente sucedió”.

el Listado de heridos: Jhon Edinson Ortiz (Quemadura grado 1 – 2 brazo y antebrazo derecho); – Libardo Achicanoy (herida cuero cabelludo, región temporal y parietal derecha); – Jerson Jesús Rangel (herida antebrazo derecho); Fernando Hurtado Páez (Trauma torax y abdomen); Rigoberto Mates Avella, María Claudia Guzmán López,  Gisel Gabriela López (hija) y Carlos Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *