La Costa Pacífica caucana tendrá un capítulo especial de inversión en el Plan Departamental de Desarrollo

Spread the love

En un recorrido que inició en el municipio de López de Micay y continuó en Guapi, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y su equipo de gobierno, continuaron con las jornadas de trabajo para la consolidación de un Plan Departamental de Desarrollo participativo e incluyente.

 Varias fueron las solicitudes de las comunidades de estos dos municipios costeros, por lo que el mandatario caucano explicó que el Plan de Desarrollo tendrá “un capítulo especial de inversión para la costa pacífica caucana, con una matriz de proyectos y una matriz de inversiones de $30 mil millones. Eso indica que va a ser una realidad la construcción del hospital, que los proyectos productivos irá hasta la transformación de los productos y que también vamos a mejorar la infraestructura educativa”, explicó Elías Larrahondo Carabalí.  

Dicho plan especial se alimentará del proceso de priorización de proyectos y necesidades que se está recogiendo en las jornadas de trabajo que lidera el gobernador del Cauca y el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental, Eduard Mina Carabalí.

 Más de 800 personas participaron en este municipio costero y varios líderes y lideresas participaron de manera activa, como Teofila Betancourth, lideresa del municipio de Guapi, “tenemos el espacio creado para poder participar con propuestas que al final generen incidencia en nuestras comunidades”, expresó.

 El recorrido por la Costa Pacífica continua este 20 de febrero en la población de Timbiquí, y con este ejercicio se cerraría la correría para la construcción del plan de desarrollo en la costa pacífica caucana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *