Denuncian otro caso de feminicidio en Argelia, Cauca

Spread the love

Por: Sucesos Cauca

Organizaciones sociales y defensoras de los derechos de las mujeres denunciaron el asesinato de otra ciudadana en hechos ocurridos en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca.

Según información preliminar, se trata de Norida Yasmin Mutis Adrada, quien fue atacada con arma blanca en medio de circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

La Asociación de Mujeres de Argelia, Amar, rechazó rotundamente el crimen e hizo un llamado al Gobierno para que se implementen estrategias y programas efectivos de prevención, sensibilización, atención y justicia.

Testigos narraron que la víctima, oriunda del municipio de Balboa, se encontraba en una cantina hasta donde llegó un hombre que le hizo un reclamo supuestamente por un servicio sexual, y posteriormente la apuñaló.

Aunque los habitantes intentaron auxiliarla, falleció por la gravedad de las heridas.

En el municipio de Argelia hay preocupación pues el 5 de febrero fue asesinada una mujer identificada como Carolina Martínez de 30 años, a quien su compañero sentimental le propinó un fuerte golpe con un martillo. El responsable se encuentra prófugo de la justicia.

Con este son tres casos de feminicidio los que se han registrado en lo corrido del año 2020 en esta población, ya que el 12 de enero fue asesinada Ana Yibe Guenguen Cantor de 24 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *