Secuestran a cuatro civiles en Guapi, Cauca

Spread the love

Integrantes del Gaula de la Armada y la Policía Nacional realizan operativos para dar con el paradero de cuatro civiles que fueron secuestrados según información preliminar por integrantes del Eln en zona rural del municipio de Guapi, en la Costa Pacífica del Cauca.

El secretario de Gobierno Municipal, Teodoro Lerma, dijo que se trata de dos ingenieros que se habían desplazado con dos habitantes de la comunidad al corregimiento de Calle Larga a efectuar arreglos en las redes de internet, cuando fueron retenidos.

El Funcionario señaló que los organismos competentes asumieron el caso con el fin de aclarar lo sucedido y localizar cuanto antes a las víctimas, dos de ellas adscritas a la empresa Energizando S.A.S.

El sector se localiza a unas tres horas del casco urbano y en el trayecto los ciudadanos que se movilizaban en una embarcación habrían sido abordados por sujetos armados que se los llevaron con rumbo desconocido, asegurando que no tenían permiso para estar ahí.

Las autoridades fueron informadas de lo sucedido y se dio a conocer que, por la libertad de los ingenieros, los autores de la retención exigen la suma de 80 millones de pesos a las directivas de la empresa.

Los funcionarios retenidos fueron identificados como Diego Jiménez y Elmer Ariel Martínez Urbano. Las otras dos víctimas serían el conductor de la lancha y un guía, cuyo paradero es desconocido hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *