Intensifican labores de búsqueda de cuatro secuestrados en Guapi

Spread the love

El mayor de Infantería de Marina Miguel Tarazona Claro, comandante del Gaula Militar de la Armada, dijo que intensificaron los esfuerzos para dar con el paradero de cuatro personas que fueron secuestradas en el municipio de Guapi, Costa Pacífica del Cauca.

La operación antisecuestro adelantada por la Armada de Colombia, el Ejército y la Policía Nacional ya cumple 48 horas y busca ubicar a dos ingenieros, un guía y el conductor de una lancha, quienes fueron retenidos en el Río Napi, entre los corregimientos de Calle Larga y San Agustín.

El hecho criminal fue atribuido al Eln.

“Desde el momento en que se conoció el acto delictivo, la Fuerza Pública de manera conjunta y coordinada activó todos los medios técnicos, logísticos y de recursos humanos de búsqueda y rastreo para dar con la ubicación de dos contratistas de una empresa privada, un guía de la zona y un lanchero, quienes se encontraban reparando un tramo de la fibra óptica que llega a Guapi”, señalaron las autoridades.

Los medios de búsqueda se activaron a través del Gaula de Tumaco, el Gaula de Policía de Cauca y tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 42, quienes al conocer el secuestro se desplegaron en la zona para iniciar las labores.

Asimismo, se está trabajando de manera conjunta, con la Red de Participación Cívica y en especial con el Alcalde de Guapi y el Presidente del Consejo Comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *