“Tenemos un presidente indolente”: duro reclamo de Rodrigo Londoño a Duque

Spread the love

Un fuerte reclamo hizo el partido Farc en contra del Gobierno Nacional por las amenazas y los asesinatos que se han presentado en contra de los excombatientes y los líderes sociales en varias regiones del país.

El máximo jefe de la exguerrilla, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, cuestionó duramente al presidente Iván Duque, a quien calificó de indolente, por la falta de políticas claras de seguridad para los que están en proceso de reincorporación. 

“Cuando firmamos el acuerdo de paz sabíamos que nos exponíamos a este tipo de situaciones, lo que nunca pensé yo es que íbamos a tener un presidente indolente, un presidente que su inacción lo hace cómplice del genocidio que ya se está presentando contra los exguerilleros y exguerrilleras que firmamos el acuerdo de paz y con los líderes sociales que le están apostando a la Paz”, indicó Londoño.

Los congresistas del Partido Farc lideraron una protesta y un cacerolazo que se llevó a cabo en el centro de Bogotá, para protestar por estos hechos de violencia que han cobrado la vida de más de 180 de sus integrantes. 

Con pancartas que contenían mensajes como “#DuquePareElGenocio”, decenas de miembros de la colectividad pidieron mayores garantías de seguridad.

La senadora Victoria Sandino dijo: “el señor presidente de la República debe dar garantías de seguridad a todos nuestros compañeros, que pare el genocidio en todo el territorio con los firmantes del acuerdo de paz y con los líderes sociales”.

Sandino anunció que en todo el país estarán liderando acciones de protesta hasta que el Estado brinde las garantías de seguridad.

“Pedimos a la comunidad internacional conmine a este Gobierno a que cumpla los pactos, que los medio visibilicen lo que está ocurriendo en lo territorios”, dijo en medio de la manifestación.

El Partido Farc, durante la más reciente reunión de la comisión de paz del Congreso, denunció un completo plan de exterminio sistemático contra los excombatientes que están en proceso de reincorporación en por lo menos cinco departamentos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *