Gobierno Departamental fortalece tres cadenas productivas: Aguacate Hass, Fresa y Apícola

Compartir

En el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca se realizó el acto de socialización y firma de actas de inicio e interventoría de los proyectos productivos de aguacate hass, fresa y apícola, para el Departamento del Cauca.

 Una apuesta para fortalecer el agro Caucano y brindar oportunidades de desarrollo a las familias agricultoras del Departamento. Estos tres proyectos tienen una inversión superior a los $12mil millones y beneficiarán de manera directa a más de mil productores de la Región.

 Bajo el liderazgo del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Arnold Yesid Paz Castro, con el acompañamiento de periodistas, delegados municipales, miembros de asociaciones productores hortofrutícolas de Cajibío, Caldono, Corinto, El Tambo, Miranda, Morales, Popayán, Piendamó, Sotará, Silvia, Totoró y Timbío, se realizó el acto de presentación.

  🐝 *PROYECTO APÍCOLA: *

 Objetivo: aumentar la producción de los apicultores del departamento del Cauca mediante la dotación de colmenas y herramientas para la producción y con la capacitación y asistencia técnica especializada.

 Valor: $ 3.351.984.008,00 del fondo de desarrollo rural

 Población beneficiaria: 300 familias

 🥑 PROYECTO AGUACATE:

 Objetivo: fortalecer la cadena, aumentar producción y realizar acompañamiento a 100 hectáreas énfasis global gap (certificación de 70 predios grupal en 5 organizaciones y establecimiento de 200 hectáreas de aguacate hass con establecimiento de 200 huertas de seguridad y soberanía alimentaria y nutricional.

 Valor: $5.318.101.466,00 del fondo de desarrollo rural

 Población beneficiaria: 300 familias

 🍓 PROYECTO FRESA:

 Objetivo: incrementar la producción de fresa de alta calidad en el departamento del Cauca

 Valor: $ 3.112.256.833,00

 Población beneficiaria: 430 beneficiarios en renovación de 53 hectáreas de cultivo de fresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *