Capturado alias ‘Motorola’ o ‘El Zar de la Droga en Cauca’, integrante del ELN

Compartir

El Ejército Nacional reportó la captura de uno de los narcotraficantes más buscados en el departamento del Cauca, solicitado en extradición por el Gobierno de los Estados Unidos.

Franco Ruiz, alias ‘Motorola’ o ‘El Zar de la Droga en Cauca’, fue capturado en Popayán con una orden expedida por la Fiscalía número 11 Especializada de Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir, rebelión agravada y porte ilegal de armas de fuego.

El comandante del Comando Específico del Cauca, general Marco Mayorga Niño, dijo que, esta persona hacía parte del Eln y es señalada de ser jefe de finanzas de los frentes Manuel Vásquez Castaño y José María Becerra.

Agregó que este individuo articulaba el comercio de cocaína entre las estructuras de dicho grupo armado al margen de la ley.

Por otra parte, tiene una solicitud de extradición por el Gobierno de los Estados Unidos, por el envío de cargamentos de clorhidrato de cocaína a países de Centroamérica y, posteriormente, a los Estados Unidos.

El Ejército reportó que, alias Motorola inició como guerrillero base en el frente Manuel Vásquez Castaño, donde estuvo 20 años antes de pasar a ser jefe de finanzas de esta estructura.

La captura fue realizada por tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 4 del Ejército, en coordinación con la Policía cuando el individuo se desplazaba en una camioneta en Popayán.

1 thought on “Capturado alias ‘Motorola’ o ‘El Zar de la Droga en Cauca’, integrante del ELN

  1. Felicitaciones fuerza publica.
    Mano dura con el ampa.
    Vamos adelante aunque los llamados padres de la patria en su mayoria esten del lado del bandido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *