El Cauca comprometido con la Gestión del Riesgo y Atención de Desastres

Compartir

La prevención de los desastres ha sido una de las líneas de trabajo del gobierno departamental, a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, en el Cauca. Sin olvidar, la atención cuando algún hecho desafortunado se presenta. En el marco de estas dos líneas se desarrollará el 5 de marzo de 2020 el Primer Consejo Departamental ampliado de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.

 “Para el Cauca es importante este primer evento del 2020, debido a que nos permitirá definir rutas de trabajo en materia de conocimiento, reducción y manejo de desastres en el departamento. Este primer consejo departamental de gestión del riesgo es ampliado y contará con la presencia del gobernador, Elías Larrahondo Carabalí; el director nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José Gonzáles y los enlaces de gestión del riesgo de los municipios, entre otras entidades”, explicó el ingeniero William Muñoz, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres del Cauca.

 Cabe recordar que el departamento se ha destacado a nivel nacional por ser una de las entidades territoriales que más invierte recursos en la prevención, que es el principal objetivo del sistema nacional de riesgos. Además, en este 2020 ha trabajo de manera conjunta con los municipios para que este tema quede transversal en los planes de desarrollo municipales.

Junto a los 42 municipios del Departamento continuamos trabajando en temas de conocimiento, prevención y reducción del riesgo principalmente, así como en atención. La prioridad es salvar vidas a través de una gestión permanente y comprometida.

 Por ello, extendemos la invitación a medios de comunicación, alcaldes, funcionarios de las Unidades de Gestión del Riesgo y ciudadanía en general, a participar del evento durante los días 05 y 06 de marzo a partir de las 09:00am en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *