Listo el cronograma de la socialización del Plan de Ordenamiento Territorial en Popayán

Spread the love

La Administración municipal, en cabeza de la Secretaría de Planeación y con el apoyo de la Fundación Universitaria de Popayán, conformó la mesa interinstitucional como espacio de participación para avanzar en el proceso de Formulación del  Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Popayán.

Hay que anotar que este proceso está avanzado en 80% que se logró formular en los años 2018 y 2019, por lo que el restante requiere de aprobación de la comunidad dentro del proceso de socialización; por lo tanto la actual administración deberá terminarlo.

En la actividad se establecieron 10 mesas de trabajo para analizar, verificar y actualizar los productos entregados a la administración por parte del Departamento Nacional de Planeación como parte del Programa POT Modernos. Este trabajo se realizará con el apoyo de instituciones como: Fundación Universitaria de Popayán, Universidad del Cauca, SENA, Unicomfacauca, ESAP, Cámara de Comercio del Cauca, Acopi, Camacol, entre otros.

Para llevar a cabo este proceso de consolidación se ha propuesto establecer un cronograma de 10 talleres participativos, en los que se abordarán temas de gran importancia para la proyección del municipio como: vivienda, equipamientos, servicios públicos, movilidad, patrimonio, gestión del riesgo, cambio climático, estructura ecológica, sistemas productivos, espacios públicos, norma e instrumentos de gestión y financiación; bajo la metodología de Juego Serio, el cual sirve como herramienta para potenciar la innovación, resolver problemas, tomar decisiones, entre otras potencialidades.

De esta manera, se pretende finalizar la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial – POT para posteriormente enviarlo a concertación ambiental con la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC y obtener el concepto del Consejo Territorial de Planeación. En paralelo se realizará la consulta ciudadana correspondiente y después de surtidas estas instancias, finalmente se presentará al Concejo Municipal, según lo establece la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *