Alerta amarilla en Bogotá por mala calidad del aire

Spread the love

La Alcaldía de Bogotá declaró alerta amarilla en toda la ciudad por la mala calidad del aire. La medida viene acompañada con restricciones a vehículos y operación de industrias.

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, explicó que la decisión se tomó por los incendios forestales que se han presentado alrededor de la ciudad y por las altas temperaturas de la región durante los últimos días, las cuales dificultan que el material particulado se disipe.

Para esta alerta amarilla habrá un pico y placa extendido para carros y motos. Esta restricción arranca el próximo sábado 7 de marzo, con placas impares, entre las 6:30 a.m. y las 6:00 p.m. El domingo 8 de marzo se aplicará a las pares, desde las 6:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. Y entre semana, a partir del próximo lunes 9 de marzo, el pico y placa funcionará así: de 6:00 a.m. a 7:30 p.m.

Lea también: Alcaldía de Bogotá creó aplicación móvil para detectar síntomas del coronavirus

“La medida es preventiva y temporal, mientras se mejoran las condiciones de calidad del aire”, explica la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Las medidas de restricción para las industrias arrancan desde la medianoche hasta el mediodía y se aplicarán en toda la ciudad. En el caso de los vehículos de carga, se iniciará desde las 5:00 p.m. del viernes.

“Hemos tenido cambios de temperatura agresivos entre la madrugada y el mediodía y esas inversiones térmicas han hecho que ese material particulado se mantenga sobre la ciudad”, explicó Urrutia.

“Durante las últimas 48 horas, las estaciones de Carvajal–Sevillana, Kennedy, Fontibón y Móvil Carrera Séptima registraron altos niveles de concentración de material particulado”, precisa la Secretaría de Ambiente.

El pasado 6 de febrero ya se había declarado una alerta amarilla en la ciudad, pero solo en un perímetro del suroccidente, en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda. La medida se levantó el 18 de febrero en la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *