Estos son los nuevos controles en aeropuertos de Colombia por el coronavirus

Compartir

Gobierno Nacional anunció algunas modificaciones deAl término de la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) que lideró el presidente Iván Duque, se anunciaron una serie de medidas adicionales para fortalecer el plan de contención y mitigación de dicho virus, además de cambios en los controles en los principales aeropuertos del país, como el internacional El Dorado, y las zonas fronterizas del país para el control de ingreso de personas que provengan de países con brotes coronavirus.

El Jefe de Estado manifestó que se van a cerrar los puestos en los terminales aéreos a los cuales se ingresa por reconocimiento táctil, facial o biométrico y todo pasará ahora por el protocolo de agente Migración Colombia, que deberá cumplir las preguntas que deben hacerse rigurosamente sobre todo a pasajeros que provengan de países donde ha habido brotes.

Agregó que el país está preparado para la esta fase de contención, mientras que ordenó a los centros de salud del país activar sus protocolos.

“Hemos activado una fase de contención. Le he dado instrucciones al ministro de Salud muy puntuales para que en esta fase de contención se mantenga toda la información centralizada en dicho Ministerio”, dijó el presidente Duque.

Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz, dijo que se activaron otros cinco laboratorios regionales que van a estar habilitados para la siguiente fase de mitigación.

Recordó que los lineamientos para la detección y manejo de casos por los prestadores de servicios de salud, frente al nuevo coronavirus COVID-19, deben ser la investigación epidemiológica de campo, identificación, seguimiento a contactos y la toma de muestras de interés en salud pública.

Estos anuncios se hacen después de que se confirmó que una joven de 19 años, que estuvo en España, dio positivo en las pruebas por Covid-19. La mujer se encuentra estable, aislada en su hogar. También se analizan a las 16 personas que estuvieron en contacto desde que regresó a Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *