Así transcurrió el primer día de Vive Popayán en Bogotá

Compartir

El Museo Nacional abrió sus puertas para lo que fue el primer día del evento cultural “Vive Popayán en Bogotá”, una exposición que da a conocer lo mejor de la cultura y tradición de Popayán, del 10 al 15 de marzo en Bogotá.

La curiosidad hizo que transeúntes, propios y turistas se acercaran al museo más antiguo del país, para conocer de cerca las primeras actividades de este acontecimiento cultural que se tomó a la capital de Colombia.

La agenda transcurrió desde horas de la mañana donde los visitantes observaron la exposición de la imagen del Amo Jesús, que es uno de los pasos más representativos de las procesiones de Semana Santa de la ciudad.

Paralelamente los invitados degustaron de tamales, empanadas, carantanta, guarapillo de caña de azúcar y la dulcería típica de Popayán, que representan la gran diversidad de la cocina típica de la capital caucana.

Así mismo el Festival de Cine Corto de Popayán, proyectó una muestra rotativa de cortometrajes, que buscan fortalecer este sector a través de la formación de públicos y promocionar a la ciudad como un destino cinematográfico; dirigido a realizadores audiovisuales, productores cinematográficos y público en general.

Para el sector editorial se contó con una promoción de libros con el objetivo de visibilizar en la vitrina literaria y académica a las instituciones educativas de Popayán.

Este miércoles 11 de marzo, la segunda jornada del acontecimiento cultural, contará con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *