Cumbre para la gestión y gobierno, se desarrolló en la Casa de la Moneda

Spread the love

Con el liderazgo del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, los 34 alcaldes y ocho (8) alcaldesas del Cauca, se reunieron en el Primer Encuentro de Gobierno y Gestión, junto a entidades nacionales como Findeter, DANE, la Unidad de Víctimas, Prosperidad Social y la Alta Consejería de Paz.

 

Fueron varios los acuerdos logrados en este escenario. “Resaltamos el liderazgo del Gobernador, porque logramos tener toda esta oferta institucional que nos sirve para apalancar proyectos que al final benefician a nuestros ciudadanos”, comentó José Vicente Otero, alcalde del municipio de Caldono.

 

El mandatario de los caucanos resaltó el compromiso por el trabajo conjunto “esto nos permite contarle a los caucanos que, por ejemplo, Findeter hoy nos apoyará en la formulación del proyecto para las maquinarias amarillas en cada subregión; nos permitió acordar una mesa de trabajo con el DANE para ahondar en la planeación con estadística. Es decir, son escenarios que nos permiten ir consolidando proyectos y recursos”, aseguró.

 

La finalidad es lograr un impacto con inversión social, según resaltó Elías Larrahondo Carabalí, por eso el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos expresó que el diálogo “entre las instituciones permite llegar a acuerdos, por ejemplo, las capacitaciones que haremos con alcaldes en materia de formulación de proyectos, para evitarnos cuellos de botellas por proyectos mal formulados”.

 

“Lo que buscamos no es cambiar las cifras o los indicadores oficiales, sino transformar las realidades del Cauca. Por eso es clave que entendamos lo que están trabajando las entidades nacionales y podamos apuntar, con proyectos definidos, al desarrollo de cada municipio”, expresó el mandatario Caucano.

 

En el espacio, el Gobernador del Cauca y 38 alcaldes firmaron convenio para atender a más de 119 mil hogares y 5 mil estudiantes en el año en curso, con los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción a través de Prosperidad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *