En el país ya van 22 casos confirmados de Coronavirus

Spread the love

El Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos de Covid-19 en Colombia. Uno más en Bogotá, Villavicencio (Meta) y Palmira (Valle del Cauca). Se trata de dos mujeres y un hombre.

Mujer adulta en el departamento del Meta. Antecedentes de viaje a España. Llegó al país el 3 de marzo y presentó síntomas desde el 9 de marzo.

Hombre adulto, en Palmira, con antecedentes de desplazamiento desde España. Ingresó a servicios médicos el 11 de marzo. Estos se confirman después de que se informaran cuatro casos en la mañana del pasado 13 de marzo de 2020

En horas de la mañana el Ministerio había dado a conocer 4 casos de contagio que se registraron en Neiva (Huila) y  Bogotá.

Mujer adulta mayor en Neiva con antecedentes de desplazamiento desde Italia. Llegó al país el 5 de marzo sin síntomas y al día siguiente arribó a la capital del Huila. Consultó el 9 de marzo.

Mujer adulta mayor en Neiva. Antecedentes de hermana proveniente de Italia. Consultó el 10 de marzo y presenta buen estado de salud.

Mujer adulta en Bogotá con antecedentes de desplazamiento desde España.

Mujer adulta en Bogotá con último antecedente de viaje a España el 3 de marzo e inicio de síntomas el 6 de marzo.

Frente a esto el Ministerio de Salud insiste en las recomendaciones.

– Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

– Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

– Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

– Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *