A 34 se eleva el número de contagios en el país

Compartir

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de coronavirus en el país. Lo que elevó la cifra de contagiados a 34. 

Según el último reporte, los casos se presentaron en Bogotá con una mujer y un hombre, ambos adultos. La primera procedente de España y el segundo se habría contagiado por contacto.

Recordemos que también se han reportado casos en Medellín (7), Rionegro (1), Buga (1), Palmira (1), Cartagena (3), Neiva (3), Meta (1), Cali (1), Cúcuta (1), Dos Quebradas (1), Manizales (1) y 13 en total en Bogotá,sumando los últimos dos contagiados.

Frente a esto el Ministerio de Salud insiste en las recomendaciones.

– Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

– Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

– Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

– Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *