Dado de alta paciente con coronavirus en Buga

Spread the love

El paciente diagnosticado con coronavirus en Buga (Valle del Cauca) fue dado de alta del Hospital San José de ese mismo municipio y se encuentra en aislamiento domiciliario.

Así lo confirmó el alcalde de esta localidad Julián Rojas, al hacer un reporte del paciente a través de su cuenta de Twitter.

“El paciente salió del hospital pero va a un aislamiento domiciliario por seis días y sus contactos fueron reportados como negativos”, señaló Rojas.

De igual manera, la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró que el hombre de 34 años, que habría sido contagiado en España y diagnosticado hace casi una semana se encuentra sano y libre de la enfermedad.

Según la funcionaria, el ciudadano bugueño quien fuera el primer paciente contagiado de Covid-19 en el Valle del Cauca, podrá hacer su vida de manera normal. Aun así, seguirá siendo incluido en la estadística de las autoridades de salud.

Sin embargo, en el municipio la alcaldía continuó con las medidas de prevención por Covid-19 como la de brindar clases virtuales por una semana en las instituciones educativas, acogiéndose a la directriz del Gobierno Nacional.

“Estas medidas tiene que ver con la modificación de la modalidad de estudio, es decir, pasamos de presencial a virtual desde el 16 al 27 de marzo. Los estudiantes no deben ir a clase, pero sí recibir material educativo de los profesores, para que estudien desde su casa”, aseguró el mandatario local.

La autoridades aseguraron que el hombre que tuvo coronavirus, así haya sido de alta, seguirá bajo monitoreo constante por parte de un grupo interdisciplinar de salud con el objetivo de conocer su evolución médica.

Mientras tanto, dos hombres portadores del Covid-19 que regresaron de España se encuentran en aislamiento preventivo en un centro asistencial de Palmira y otro en su vivienda en Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *