Prohíben eventos de más de 50 personas, se cierran bares y discotecas en Toda Colombia

Spread the love

el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que, a partir de este lunes 16 de marzo, el Gobierno Nacional no permitirá que más de 50 personas se reúnan en eventos públicos y privados, además de que se cerrarán los bares, discotecas y sitios nocturnos.

Ruiz también habló de las proyecciones del Covid-19 en Colombia y dijo que las estimaciones que se tienen en comparación con otros países indican que va a haber un disparo evidente de casos a partir de la semana cuatro. Momento en el cual, según añadió el jefe de la cartera de salud. Colombia podría registrar casos autónomos.

Ningún país puede, ni va a poder contener el número de casos, porque este es un virus con una transmisibilidad altísima, y aunque el 80% de las personas son asintomáticas, evidentemente es prácticamente imposible de contener. Esta no es una pandemia que se va a controlar en dos ni 3 meses”, ratificó Ruiz.

¿Cuándo se puede decir que un paciente está curado?

En el caso de pacientes hospitalizados, la cura se evidencia cuando la persona deja de presentar síntomas y enfermedades respiratorias. Evidentemente esta es una enfermedad compleja, por lo que en algún momento se podrían registrar pacientes fallecidos.

Siempre y cuando la enfermedad no se haya complicado, es decir, que no pase a ser una neumonía, el paciente se puede curar en dos semanas. El experto afirmó que una persona puede dejar de ser contagioso, después del día 14. El mayor contagio se da entre el día 1 y el 7.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *