Suspensión temporal de clases presenciales en los colegios públicos de Popayán

Spread the love

La Alcaldía de Popayán, a través de su Secretaría de Educación, acoge y apoya la medida anunciada por el Presidente de la República, Iván Duque, como medida preventiva y de control del COVID-19. Por tal motivo, las clases presenciales de los colegios públicos de la ciudad, serán suspendidas a partir del lunes 16 de marzo con el fin de ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes.

Así mismo, se informa que las vacaciones de las instituciones educativas públicas quedan adelantadas, y se desarrollarán entre el 30 de marzo y el 20 de abril, fecha en la cual, teniendo en cuenta la evolución del coronavirus, se informará  si se continúa con el calendario académico de manera presencial o virtual.

Desde la entidad municipal estaremos informando a la ciudadanía las alternativas de estudio que se tomarán en las siguientes dos semanas de trabajo institucional que vamos a desarrollar con rectores y docentes para buscar el avance de las clases de manera no presencial.

De igual manera, se solicita a los padres de familia a estudiantes tomar las medidas necesarias en sus hogares, de acuerdo a las recomendaciones dadas por las entidades oficiales, con el fin de disminuir las posibilidades de contagio y propagación en todos los espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *