Aumentan a 57 los contagiados en Colombia: hay tres nuevos en Bogotá

Compartir

El Ministerio de Salud confirmó que la cifra de contagiados por coronavirus aumentó a 57, tras anunciarse tres nuevos casos en Bogotá. Es decir, en la capital del país se reportan hasta el momento 31 casos, en Medellín y Neiva 7, en Cartagena 3, en Rionegro, Cali, Buga, Palmira, Cúcuta, Manizales, Dosquebradas, Facatativá y en el departamento del Meta un caso.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerio, única entidad autorizada para brindar información sobre nuevos contagios, uno de los casos corresponde a un hombre que se contagió en Colombia y actualmente es revisado en el hospital. Los otros dos son de personas que llegaron de España: un hombre y una adulta mayor. Ambos están aislados en sus casas.

El anuncio de los nuevos contagios se da poco después de que el presidente Iván Duque indicara que desde la medianoche cerraría todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales de Colombia. “Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados”, añadió Duque.

Asimismo, ante el aumento de personas contagiadas por Covid-19, algunos departamentos como Cordoba, Quindio, Risaralda, Antioquia, Caldas, entre otros, anunciaron toque de queda para impedir la libre circulación de ciudadanos.

Entre tanto, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció en la mañana de este lunes que la primera paciente diagnosticada con coronavirus en Colombia, y por lo tanto en la ciudad, superó el virus tras seguir estrictamente las instrucciones dadas por las autoridades de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *