“Si no es capaz de controlar El Dorado, cómo va a hacerlo con fronteras”: Alcadesa López a Duque

Compartir

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, señaló que es necesario que los colombianos cumplan con los anuncios y las medidas tomadas por los gobiernos nacionales y locales.

Considera que fue un buen día ya que se logró sortear “la triple amenaza” que enfrenta hoy Bogotá de temporada invernal, alta contaminación del aire y presencia de Covid-19.

Ante el manejo de recursos en el Distrito, dijo que ha pedido a la Veeduría Distrital que se vigilen los procesos de movilización de recursos y de contratación pública, ante la declaración de calamidad pública.

Frente a las necesidades de los ciudadanos, ella señaló que la ciudad se ajustará a las necesidades de los más vulnerables. Ante una posible declaración de cuarentena general, dice que se debe tener en cuenta primero el crecimiento de la curva de contagiados en el país.

Frente al anunció de este lunes en la noche del presidente Iván Duque dijo: “Yo celebro que el presidente cierre las fronteras, pero quiero poner de presente que no han sido capaces de controlar el aeropuerto de Bogotá, quiero ver como van a controlar todas las fronteras terrestres y marítimas de Colombia si son miles y miles y miles de kilómetros cuadrados”.

“Es inaudito francamente, aquí sabemos que todo el contagio hasta ahora ha sido externo, entró por el aeropuerto y sigue entrando por el aeropuerto”, añadió la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *