El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que las personas que violen los protocolos preventivos en medio de la emergencia por el coronavirus serán judicializados.
En las últimas horas, se abrió investigación por dos casos que fueron puestos en conocimiento por la ciudadanía. Uno en Cartagena y otro en Barranquilla, ciudades en las que se registró la llegada de ciudadanos que aparentemente incumplieron las disposiciones médicas establecidas para los pacientes diagnosticados con Coronavirus. Por ello las autoridades adelantan verificaciones para determinar si existe mérito a un proceso penal.
“Tampoco permitiremos que inescrupulosos se aprovechen económicamente de la situación para acaparar alimentos o elementos esenciales para la salud, estas personas serán perseguidas por la justicia”.
Quienes incumplan los protocolos de prevención sanitaria se exponen a una pena de 4 a 8 años de prisión. El código penal establece que quienes propaguen epidemias incurrirán en prisión de 4 a 10 años.