Los campesinos pueden traer sus productos a comercializar a Popayán bajo los protocolos del covid19

Spread the love

La secretaría de Agricultura del departamento del Cauca atendiendo el decreto número 0640 de marzo de 2020 donde están disposiciones especialmente para atender la emergencia por el Covid19, sobre todo garantizar el abastecimiento de las cadenas comerciales y galerías con productos del campo.

Según el jefe de la cartera, Yesid Paz: “Están autorizados para la movilización de los vehículos de transporte carga, de animales vivos de alimentos y bebidas no alcohólicas, productos lácteos, bienes perecederos productos de aseo y suministros médicos; el transporte de materia prima e insumos para la producción industrial y agropecuaria y de vehículos que se encuentren en tránsito hacia otros departamentos o hacia la Ciudad de Popayán”.

Agregó que, que de acuerdo con la directriz nacional, los campesinos que realicen sus cosechas podrán traer sus productos a la capital del departamento del Cauca; siempre y cuando demuestren qué su transporte está destinado para tal fin y atiendan las medidas y protocolos de sanidad a la hora de transportarse.

“Cada alcalde en su municipio debe hacer la comercialización y coordinar el ingreso a las cabeceras municipales y programar el tránsito de esos productos a la ciudad”: explicó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo.

Con esta medida, el gobierno departamental busca garantizar la seguridad alimentaria de los habitantes de las ciudades y sectores urbanos del departamento del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *