Las ventajas del Teletrabajo frente a la pandemia del coronavirus

Spread the love

Por estos días de aislamiento muchos compromisos laborales no han sido posible cumplirlos, dejando sentimientos de frustración personal, profesional y organizacional.

Sin embargo, el teletrabajo se ha planteado como la mejor opción para ser productivos, ahorrar tiempo, algunas veces en desplazamientos innecesarios y quedarse en casa para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

La recomendación principal para todo aquel que hace teletrabajo es enfocarse en ser productivo, identificar cuáles son los productos estrellas y dedicarle por lo menos el 20% del día, para que sus resultados produzcan el 80% del objetivo esperado.

Para Luz Marina Ramírez, docente investigadora de la Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, el teletrabajo es la mejor forma de contribuir a la productividad y por eso da las siguientes recomendaciones:

· Encuentre ese lugar que lo hace sentir cómodo para trabajar, póngale su toque personal y organice esos objetivos que se ha planteado.

· La productividad va acompañada de bajos niveles de estrés, de ansiedad y el teletrabajo permite que esto ocurra. Su automotivación, autoconciencia, automadurez, son fundamentales.

· Sea asertivo. El teletrabajo la exige, reclama una expresión consciente de las ideas, del trabajo, demanda seguridad, preparación y un arsenal de habilidades interpersonales para dar en el blanco.

· El teletrabajo nos ofrece autonomía, empoderamiento y la expresión del compromiso a cabalidad

· El teletrabajador debe fomentar el diálogo, la conversación, la facilitación, el cuidado y el emprendimiento.

· Esta modalidad le permite e ahorrar dinero en alimentación, transporte público o gasolina. También contribuye al medio ambiente al no usar transporte público y consumo de energía en los lugares de trabajo.

· Ayuda a reducir el estrés en desplazamiento derivados por los trancones.

· Se refuerzan los lazos familiares al compartir más tiempo en el hogar-

· Se impulsan las nuevas tecnologías.

Como ven, pueden ser innumerables los beneficios que tiene el teletrabajo en términos de la productividad, aquí solo se han mencionado algunos, la productividad no se logra fácilmente, hay que construirla, administrarla y proyectarla. ¡Ese es el reto!, y hay que seguirla logrando a partir de esta alternativa de trabajo, el teletrabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *