Menor no murió por Covid19: Hospital Susana López de Valencia

Compartir

El gerente del Hospital Susana López de Valencia, Eduardo Villa, expresó que una menor de edad murió en el centro médico pero no por coronavirus como afirmaron algunos medios de comunicación.

“Una menor de 3 años y 7 meses falleció ayer en la Unidad De Cuidados Intensivos Pediátrico, UCIP; luego que ingresara el 20 de marzo con un síndrome que afecta sus vías biliares, inclusive estaba pendiente para un trasplante de hígado en la fundación Valle de Lili; por esa situación ingresó con una neumonía incitada se hace el manejo como tal y se tomaron las muestras para covid19 y estas dieron negativas”: explico el gerente del centro hospitalario.

Agregó que, su deceso se dio por un problema de base por la patología que tenía y que nada tenían que ver con el Covid19. Añadió que su hermana, que también tiene el mismo síndrome e iba hacer dada de alta hoy porque su estado de salud es bueno, “al revisar la prueba dio positiva, por lo que está aislada actualmente.

La patología que infectó a la menor es su madre quien estuvo en Cali sacando una cita para las menores”. afirmó Villa. La situación es la madre se le van a realizar las pruebas, al igual que al padres y los demás hermanos, y se está haciendo lo protocolos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *