Campaña social y de prevención realizó el ejército en Cauca y Nariño

Spread the love

En articulación con las secretarías de Salud de diferentes municipios, el Ejército Nacional lidera
campaña de prevención frente al contagio del COVID-19 en el Cauca. Por ejemplo, en El Tambo, se adelantaron charlas con énfasis en el correcto lavado manos.
En Argelia, se instaló puesto de control sobre la vía principal para abordar a quienes transitaban en vehículos sin elementos de protección como tapabocas y guantes. También realizaron jornada de sensibilización con perifoneo en las calles de Miranda, Cauca.


Asimismo, el Ejército suma esfuerzo con quienes están dispuestos a ayudar en medio de la crisis. Los depositos de papa ‘La Merced’ y ‘Papas la Caucana’ confían a los uniformados del Batallón Acción Integral N.º3 y a la Brigada 29, 14 toneladas de papa que serán entregadas en Popayán, Cauca, a personas que se han visto afectadas durante la cuarentena y que sus ingresos provienen de la informalidad.
El Ejército Nacional sigue firme en su misión constitucional de proteger a los colombianos y es por ello que fortaleció las campañas, en articulación con la institucionalidad, cumpliendo con las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y haciendo uso de todas las capacidades de la Fuerza.
Las Emisoras del Ejército Nacional han sido dispuestas, en el sur occidente del país como herramienta estratégica para difundir mensajes y apoyar a los colombianos que viven en zona rural. Por ejemplo: En el Tambo y Popayán, en el Cauca y Samaniego e Ipiales en Nariño, nuestros soldados realizan campañas para prevenir el COVID-19 y además promueven la recolección de mercados que serán entregados a las familias que más lo necesitan, durante la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional, debido a la emergencia del Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *