Presidente del Congreso pide subsidio para cantantes y artistas

Spread the love

En una videoconferencia que sostuvo con el mandatario Iván Duque, el presidente del Congreso, Lidio García, solicitó ayudas para quienes viven de la música y el arte en el país.

García le dijo al presidente de la República que los efectos que ha traído la crisis por el coronavirus está golpeando fuertemente a estas personas.

El presidente del Senado dijo que comprende muy bien la situación de los músicos que no tienen ingresos fijos y que dependen del trabajo que hacen en algunos establecimientos como bares y discotecas, los cuales hoy están cerrados.

“Como presidente del Senado, como músico que fui durante muchos años y después de haber escuchado a tantos músicos y tantos artistas y de verlos en las redes sociales, le hice la solicitud de extender el subsidio de desempleo a todos los músicos y artistas de Colombia”, señaló.

Y añadió: “Sé la necesidad que están pasando, sé la crisis familiar y económica que hoy deben tener todos los músicos de mi país que trabajan a destajo, si tocan o hacen arte, comen o tienen recursos”.

Lidio García espera que el jefe de Estado expida en las próximas, en el marco de la emergencia que fue declarada, un decreto para brindar alivios a las personas que en Colombia viven del arte.

En esa misma videoconferencia, el presidente del Senado también charló con el mandatario sobre los inconvenientes que han tenido frente a la implementación se las sesiones virtuales, las cuales se comenzarían a implementar formalmente en los próximos días.

Además, le propuso al Gobierno Nacional diseñar una estrategia desde el Ministerio de Agricultura para evitar el incremento de precios en los productos de la canasta familiar y así ayudar al campesino y al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *