Cifras & Conceptos: El 64% teme quedar sin empleo por crisis de coronavirus

Compartir

César Caballero explicó que más del 90% de las personas están cumpliendo las medidas y las respalda. Las personas también han dicho que sienten miedo e incertidumbre. El 40% son hombres y el 50% mujeres.

Lo que más preocupa es la economía, el 59% de las personas dicen que no van a tener dinero para pagar servicios, 38% por que han perdido su empleo y el 64% por ciento dice que siente que su empleo está en riesgo.

Los colombianos consideran que se han informado de manera adecuada sobre el coronavirus, buena parte de ellos temen quedar sin empleo, en su mayoría dicen cumplir con las recomendaciones para prevenir el contagio, apoyan las ayudas económicas del Gobierno, sienten que las medidas les da seguridad y destacan que la cuarentena ha fortalecido los lazos familiares.

Son las conclusiones básicas de la gran encuesta realizada por la firma Cifras & Conceptos, que gerencia César Caballero, sobre la percepción de los colombianos frente a empresas, Gobierno, medios de comunicación y demás, ante pandemia de Covid 19.

Los resultados de la encuesta destacan a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López como la figura pública mejor evaluada en la gestión para hacer frente al coronavirus, con calificación de 82,2, mientras el presidente Iván Duque recibe una calificación promedio de 61,7 sobre 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *