Masacran a una familia en Piamonte

Compartir

Consternación hay por asesinato de un hombre y dos de sus hijos menores de edad en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Piamonte, sur del Cauca.

Según la Red Departamental de Derechos Humanos de Putumayo, un grupo armado ilegal llegó a la vivienda del líder social, Hamilton Gasca Ortega de 33 años, integrante de la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos de Piamonte en la vereda La Consolata, corregimiento de Yapurá.

Por otra parte, se informó que la esposa del ciudadano, identificada como María José Arroyo y otro de sus hijos menor de edad, se encuentran desaparecidos en esta zona ubicada a la orilla del Río Caquetá.

La líder social y defensora de derechos humanos, Maydany Salcedo, detalló que uno de los niños afectados alcanzó a ser evacuado hasta el sector de La Novia, pero falleció por la gravedad de sus heridas. “Fue retornado a la finca, donde están los otros dos cuerpos”, agregó.

La situación fue informada a las autoridades competentes y las entidades defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales.

Hasta el momento, las entidades oficiales no se han pronunciado sobre esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *