Alcaldesa de Sotará responde frente a comunicado de las comunidades Indígenas

Spread the love

Acciones importantes se adelantan desde la administración del municipio de Sotará con el fin de aliviar la situación de familias vulnerables en medio del aislamiento preventivo obligatorio que se extenderá inicialmente hasta la media noche del próximo 12 de abril.

La alcaldesa de Sotará, Blanca Lucy Agredo Muñoz, informa que ha estado aislada luego que se conoció del positivo para el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón pero que desde la casa ha estado haciendo gestión para atender las prioridades de la comunidad. En ese sentido, habla de la compra de 250 mercados con recursos del gobierno municipal mientras que se gestionan otros con la gobernación, la cooperación internacional y Cartón Colombia.

Sostiene que frente a los puestos de control que se adelantan por iniciativa de los campesinos e indígenas, se apoya pero que hoy, el gobierno local no dispone de recursos para financiarlos.

Por su parte, no compartió un comunicado del cabildo indígena de Rioblanco, al considerar que siempre ha estado liderando todo el proceso a pesar que las actividades del sector público se atienden utilizando la tecnología por el aislamiento ordenado por el Gobierno nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *