Minsalud insta a personas con diabetes e hipertensión a quedarse en casa

Compartir

El Ministerio de Salud hizo una nueva petición para que todas las personas mayores de 70 años y aquellas que sufran de enfermedades cardiovasculares, hipertension, diabetes, cáncer o problemas respiratorios se queden en casa y cumplan al pie de la letra los protocolos de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Esto debido a que son las personas más vulnerables a contagiarse de Covid-19. El Ministerio instó para que los adultos mayores que tenga este tipo de enfermedades se contacten con sus médicos para fijar controles y chequeos frecuentes.

Aquellas personas con patología de base controlada y riesgo bajo, así como los que tienen patología de base no controlada o presentan riesgo medio o alto están definidos como grupos prioritarios para recibir la atención en salud de manera telefónica, virtual y domiciliaria.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso manifestó que en el marco de esta etapa de mitigación es necesario cumplir cada una de las recomendaciones de aislamiento y medidas de higiene que se han presentado.

“Los riesgos no simplemente afectan a las personas mayores de 70, también a personas que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades autoinmunes y otras patologías”, explicó Moscoso.

El Viceministro recordó que pese a que en la resolución 464 de 2020 se emitieron lineamentos para el aislamiento de los adultos mayores, las personas que presenten las denominadas enfermedades de base deberán extremar sus cuidados para evitar el contagio.

“El objetivo es garantizar la continuidad de los tratamientos requeridos para el adecuado control de las patologías crónicas de base a través de una adaptación de los mecanismos de provisión de estos servicios y mantener el control clínico de las personas”, detalló.

Este domingo la cifra de contagiados por coronavirus en Colombia llegó a 1.485.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *