Fernando Sanclemente renunció como embajador de Colombia en Uruguay

Spread the love

Por medio de una carta Femando Sanclemente, presentó su renuncia al presidente Iván Duque como embajador de Colombia en Uruguay, argumentando que es necesario separarse del cargo por la decisión de la Fiscalía, de vincularlo foralmente a la investigación por el laboratorio de cocaína encontrado en una finca de su propiedad.

Sanclemente agradeció el apoyo del primer mandatario y asegura que ha solicitado a las autoridades que se le reconozca como víctima en este escándalo.

El embajador asegura que en la licencia que tomó se ha dedicado a recoger las pruebas para demostrar su inocencia, transparencia y su honorabilidad.

El ahora exembajador asegura que debido a las recientes declaraciones del fiscal Francisco Barbosa sobre su caso, en el que se le vincula a una investigación formal por este caso, se hace necesario marginarse de su cargo para preparar su defensa y demostrar su inocencia.

Horas antes de su renuncia, Sanclemente había dicho que no había pedido privilegios ni tratos preferentes ante la justicia colombiana, pero que esperaba la garantía fundamental al debido proceso y a la pronta justicia.

El exembajador recordó que es socio de varias empresas familiares, entre ellas a la que pertenece el 50% de capital en la sociedad Las Colinas de Guasca Ltda., firma propietaria de la finca de Guasca donde el pasado 12 de febrero de 2020 fue hallado un laboratorio de procesamiento de estupefacientes.

Sanclemente ha dicho en sus diversas declaraciones que el laboratorio de droga venía operando sin que los propietarios de la finca lo supieran.

“Es clara la ausencia de vinculación entre los propietarios de la finca y la actividad ilícita hallada en ella y, con la información a nuestro alcance, concluimos que el laboratorio ‘sembrado’ en una parte boscosa de la finca no tenía más de 3 a 4 meses de existencia y no ocupaba más de 100 mt2″, indicó en su reciente comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *