El director de la agencia Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’meara, propuso al Procurador General y al Contralor de la República, una estrategia de unificación para el control de los recursos públicos que entidades nacionales o territoriales están manejando para enfrentar la emergencia que deja el COVID-19.
Explicó que se busca hacer interoperable las plataformas contractuales SECOP y Tienda Virtual del Estado Colombiano con todos los sistemas de información de los órganos de control.
José Andrés O’meara agregó que propondrá capacitar a sus investigadores fiscales y disciplinarios a través de la analítica de datos, para que puedan identificar en tiempo real cualquier anomalía que se esté presentando en la contratación pública y en la ejecución de recursos estatales.
El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, respondió positivamente a la propuesta de O’meara y el procurador general, Fernando Carrillo hará lo propio el lunes para iniciar el trabajo unificado de vigilancia de los recursos públicos en la emergencia por el coronavirus.