Colombia Compra Eficiente propone estrategia para vigilar recursos públicos

Spread the love

El director de la agencia Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’meara, propuso al Procurador General y al Contralor de la República, una estrategia de unificación para el control de los recursos públicos que entidades nacionales o territoriales están manejando para enfrentar la emergencia que deja el COVID-19.

Explicó que se busca hacer interoperable las plataformas contractuales SECOP y Tienda Virtual del Estado Colombiano con todos los sistemas de información de los órganos de control.

José Andrés O’meara agregó que propondrá capacitar a sus investigadores fiscales y disciplinarios a través de la analítica de datos, para que puedan identificar en tiempo real cualquier anomalía que se esté presentando en la contratación pública y en la ejecución de recursos estatales.

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, respondió positivamente a la propuesta de O’meara y el procurador general, Fernando Carrillo hará lo propio el lunes para iniciar el trabajo unificado de vigilancia de los recursos públicos en la emergencia por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *