Colombia no recuperará la vida social como antes tras cuarentena: Iván Duque

Spread the love

El presidente de la República, Iván Duque, entregó detalles de las medidas que ha venido tomando el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia social y económica que se ha decretado por el coronavirus.

El mandatario, al responder preguntas de la ciudadanía a través de Facebook live, afirmó que cuando termine la cuarentena, los colombianos no recuperarán la vida social tal cual como la conocíamos.

Dijo que si bien el 27 de abril podría culminar el aislamiento obligatorio, los ciudadanos deben “hacerse a la idea que por ahora no vamos a recuperar la vida social como la conocíamos”, porque se mantendrán las restricciones para la realización de eventos masivos como conciertos y festivales.

Dijo incluso que la asistencia a los estadios, a las discotecas y a otros eventos, muy seguramente estará prohibida. 

“Nosotros no vamos a recuperar muchas cosas de nuestra vida social en mucho tiempo. El hecho de estar yendo a conciertos o al estadio, o a grandes aglomeraciones, o a grandes eventos como discotecas y bares seguramente no se podrá, porque tendrán que permanecer cerrados”, manifestó.

“Tendremos muchísimos más protocolos y medidas que van a ser mucho más rigurosas frente a la interacción, ya que se tendrá que hacer con un gran nivel de distanciamiento”, añadió.

Explicó también que el coronavirus no termina el 27 de abril y señaló que, según los expertos, “hasta que no aparezca una vacuna o un tratamiento efectivo, el mundo tendrá que prepararse para algo que puede durar entre 6 meses y un año”.

“Es muy importante que todos nos vayamos preparando para esa realidad mientras el mundo desarrolla un tratamiento o una vacuna”, añadió el jefe del Estado tras contestar las inquietudes de los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *