¿Quién era William Gutiérrez? El segundo médico que murió por coronavirus en Colombia

Spread the love

¡Luto en Colombia! El país sufrió este sábado 11 de abril la pérdida de dos profesionales de la salud a causa del Covid-19. El primero fue Carlos Fabián Nieto, que falleció en la Clínica Colombia de Bogotá. El segundo médico que no logró vencer al coronavirus fue William Gutiérrez. 

Gutiérrez fue oficial de la Fuerza Aérea y se desempeñaba como anestesiólogo e intensivista en la Clínica Los Nogales y como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro Policlínico del Olaya.

El médico, de 59 años, llevaba internado varios días en la UCI del Hospital Militar, en donde murió, a causa de una neumonía, que empeoró notoriamente con el pasar del tiempo, producida por el nuevo coronavirus.

El especialista, que padecía una diabetes, quedó viudo hace poco y deja cinco hijos, uno de ellos de su misma especialidad.

La Federación Médica Colombiana, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, confirmó el deceso del profesional cerca de las 7:00 p. m.

“El Dr. Gutiérrez era médico militar y se encontraba hospitalizado en la UCI del Hospital Militar desde hacía varios días (..) es el segundo mártir médico que nos arrebata la pandemia (…) El país en general y los trabajadores de la salud en particular necesitamos acciones claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante. Sin salud no hay economía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *