Grupo armado intimidó a pobladores de un corregimiento del Cauca

Compartir

Un grupo de por lo menos diez hombres que portaban armas de largo alcance y que vestían camuflados hicieron presencia en el corregimiento de Sinaí, en el municipio de Argelia (sur del Cauca), e intimidaron a los pobladores.

Los sujetos, que serían integrantes de una disidencias de las Farc, llegaron al corregimiento, uno de los más grandes del municipio, en horas de la tarde del lunes y obligaron a que algunos ciudadanos salieran de sus viviendas.

Según el reporte entregado por el Ejército, fueron unos diez hombres los que llegaron hasta ese lugar para hacer sus cobros extorsivos.

“Están realizando sus cobros extorsivos ya que en esa área tienen presencia de cultivos de coca y laboratorios de procesamiento. Nuestras agencias de inteligencia confirmaron la situación y con nuestras tropas estamos buscando a los bandidos”, afirmó el coronel Harold Díaz, comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército.

El partido Farc aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que en esa zona del sur del Cauca había llegado un grupo armado en busca de reincorporados.

“En Argelia llego un grupo armado de 100 personas buscando casa por casa a reincorporados de las antiguas FARC-EP, el ejército se encuentra a media hora y no ha hecho presencia. Alertamos a la comunidad nacional e Internacional”, dijo el partido en Twitter.

Esta versión fue desmentida por el coronel Díaz, quien ratificó que no eran más de diez hombres armados.

“Estamos tratando de ubicarlos, tenemos tropas en el área, pero estos bandidos se esconden en cualquier lado” expresó el uniformado.

Por último, dijo que en el municipio las tropas están presentes en diferentes puntos con el fin de brindar seguridad a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *