Autoridades colombo-ecuatorianas revisan medidas de ‘Operación Espejo’ para evitar el paso ilegal de migrantes

Spread the love

El Viceministro de Defensa, Jairo García, participó este martes de un recorrido que autoridades colombianas y ecuatorianas realizaron por la frontera entre ambos países, para verificar los controles implementados de manera conjunta en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Luego del recorrido por el Puente Carchi, uno de los 37 pasos irregulares que existen en la frontera, se realizó una reunión de coordinación en la que se verificó la estrategia conjunta de presencia y control fronterizo.  En la misma también participaron la Cancillería, la Gerencia de Fronteras de Presidencia de la República, Migración Colombia, la Tercera División del Ejército Nacional, la Policía Nacional, autoridades locales y autoridades militares ecuatorianas.

 “La Fuerza Pública se ha desplegado para realizar de manera ordenada el mayor cubrimiento, con una colaboración permanente de los hermanos de Ecuador. Hemos tenido una relación con la ‘Operación Espejo’, con la cual hay un cubrimiento que fortalece la capacidad para detectar los movimientos en frontera”, dijo el Viceministro García.

A través de la ‘Operación Espejo’ se busca contrarrestar el fenómeno migratorio ilegal entre las dos naciones, razón por la cual los Ejércitos de Colombia y Ecuador, en coordinación con las Policías de las dos naciones, y con el trabajo articulado entre las instituciones, busca fortalecer las medidas de seguridad para garantizar el bienestar y tranquilidad de la población civil de ambos países ante la crisis por el COVID-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *