Respaldo al sector salud ante exigencia de mayores garantías para enfrentar el COVID 19

Spread the love

El Personero de Popayán, Jaime Andrés López; la Contralora Municipal, María Cecilia Villegas y el Procurador Regional, Andrés René Chávez realizaron un acompañamiento al plantón convocado por los trabajadores de la salud, donde exigieron condiciones laborales dignas para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

Médicos, enfermeras, camilleros, auxiliares de enfermería y demás personal de la salud se reunieron a las afueras del Hospital Universitario San José de la ciudad para enviar su voz de protesta y solicitarle al Gobierno local, departamental y nacional, elementos de protección personal que garanticen la labor de continuar salvando vidas, proteger la propia y la de sus familiares.

Igualmente, el Ministerio público sostuvo una reunión con la gerencia del HUSJ, a cargo de Cesar Sarria, quien dio a conocer el protocolo hospitalario para prestar un servicio oportuno a quienes presenten síntomas de esta enfermedad respiratoria. Lo mismo que hizo un recorrido por las carpas de atención instaladas, anunció la implementación con la que cuenta este centro asistencial y el plan de contingencia a adoptar ante un eventual brote del COVID 19.

El personero Jaime Andrés López recordó que el personal médico merece contar con los elementos de protección personal toda vez que son los que están en la primera línea de defensa en contra de esta pandemia y es lamentable que hayan fallecido dos médicos evidenciando las fallas en el sistema de salud en el país. Sin embargo, recordó la responsabilidad civil de adoptar las medidas de autocuidado y el acatamiento al decreto del Aislamiento Preventivo Obligatorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *